Análisis Liga Rumanía

Autor: Admin

Tipster Rumania

Este Viernes comienza la Liga 1 de Rumanía. Como veis, solo hemos tenido que esperar una semana después del Mundial para que comenzara la liga que más domino de todas. Algunos me conocéis y sabéis muy bien como funciono con mis picks de Rumanía, otros estáis conociéndome y seguramente como es lógico tendréis algunas dudas que trataré de resolver con este post.

La Liga 1 de Rumanía es una de las ligas más imprevisibles que hay por varias razones : equipos con nivel igualado ( nivel bajo en general ) , equipos con problemas económicos que de repente dejan de querer jugar , amaños ( aunque ya cada vez hay menos , siguen existiendo amaños en forma de favores entre clubes ) y por último otra de las razones que probablemente en las ligas que vosotros conocéis sería impensable, es que hay equipos que no disputarán sus partidos en su propio estadio. ¿Cuales son esos equipos? Os lo iré diciendo a medida que llegue el momento de cada equipo. De momento hay uno que seguro seguro que jugará como ‘local’ fuera de casa y hay otro que están decidiendo si tendrá permiso para jugar en casa o no ( Dunarea Calarasi ). Ah bueno y otra cosa que casi se me olvidaba : el continuo cambio de entrenadores. Los clubes en general los llevan personas que no conocen muy bien el fútbol y muchas veces los entrenadores pagan los platos rotos de 2 ó 3 jornadas malas y son echados a la calle sin compasión. Evidentemente, eso conlleva riesgos, ya que si no estás atento a estos cambios, puedes pensar que un equipo es de OVER y con el cambio de entrenador se puede convertir en un equipo UNDER y defensivo totalmente.

 

A priori este año la liga rumana se la van a disputar los 2 equipos que se la disputaron el año pasado : el CFR Cluj que a pesar de haber perdido a su entrenador , ha conseguido mantener el bloque y ha traído a uno de los mejores entrenadores de la Liga y el FCSB ( ex Steaua Bucarest ) , que siempre entra en las quinielas para ganar el título pero lleva ya unos cuantos años quedando 2º a pesar de ser el equipo con menos problemas económicos y con la mejor plantilla de la liga. El FCSB ha dejado salir a su mejor jugador, Budescu, y eso lo podrían resentir si no consiguen jugar como un equipo, cosa que la temporada pasada no lo consiguieron, ya que en el 80% de los partidos dependían de la genialidad de Budescu o de Eddy Harlem Gnohere, el delantero francés nacido en Costa de Marfil.

A día de hoy si me tuviera que mojar, diría que el CFR Cluj volverá a ganar el título ( cuota 2,75 ) , pero repito, TODO lo que yo analice ahora mismo de Rumanía, puede cambiar al día siguiente, ya que los clubes son muy inestables. El año pasado recuerdo perfectamente que el Viitorul parecía volver a ser candidato al título antes de que empezara la temporada y de repente empezó a vender a medio equipo… Estas cosas pasan a menudo en Rumanía, y el equipo que empieza la liga, rara vez es el mismo que la termina.

Como digo, no me gustaría hablar de cada equipo ahora, porque hay muchas cosas qué decir y prefiero dejarlo para los que estáis en el PREMIUM , que para eso pagáis : LA INFORMACIÓN ES DINERO.

APROVECHA LA OFERTA DE INICIO DE TEMPORADA PINCHANDO EN LA FOTO

Análisis Liga Rumanía
Vota este post