Análisis Cuadro ATP Wimbledon

Autor: Admin

Análisis cuadro ATP Wimbledon

Comienza el tercer Grand Slam del año, la tercera GRAN batalla por el número 1 entre los dos GOAT (cada uno tendrá el suyo).

De momento los dos han sido capaces de defender su trono en los dos primeros Grand Slam, pero estos dos últimos son los más complicados para los dos.

Para Nadal el US Open es mucho más difícil de defender que Roland Garros, y para Federer puede que no sea suficiente ganar el título porque Nadal tiene la ventaja de haber caído en 4ª Ronda de forma que para mantener el número 1, le basta con superar esa ronda este año, y en caso de llegar a la final por ejemplo, le daría mucho margen en el US Open.

A parte de esta GRAN batalla tenemos otros puntos interesantes a seguir en este Grand Slam.

Podrá Zverev por fin hacer un buen papel en un Grand Slam llegando al menos a semifinales?
Será Kyrgios capaz de centrarse por fin en un torneo y dar batalla hasta el final en unas condiciones que favorecen mucho a su tenis?
Podrá alguien romper el duopolio Federer-Nadal que han ganado los últimos 6 grand Slam disputados?
Después del gran torneo de Queen`s habrá vuelto el mejor Djokovic y podrá llegar al menos al la final?
Que papel será capaz de hacer Murray en este torneo que tan buenos recuerdos le trae y después de reaparecer de su lesión dejando muy buena imagen en Queen`s y Eastbourne?

Todo esto y mucho más podrás leerlo y escucharlo en este análisis de lo que yo espero que pueda pasar en este Wimbledon, es muy importante que escuchéis los audios porque se dan muchos más detalles que os puede ayudar mucho a realizar apuestas durante todo el torneo a parte de las recomendaciones que os dejo al final del post.

Recordad que venimos de acertar la final de Queen`s ( Cilic y Djokovic) y su ganador (Cilic) con cuota 5.50 y la ganadora de Birmingham (Kvitova) a cuota 8.00

En la parte superior está el gran favorito Federer, y varios posibles aspirantes a dejarlo fuera de la final, Cilic, Dimitrov, Wawrinka o Raonic son las opciones más llamativas.

En cuanto a nombres el nivel de este lado del cuadro es muy inferior al otro lado donde el favorito es Nadal pero con más oposición (teóricamente).
En cambio personalmente para mi, Federer lo va a tener muy complicado para revalidar el título, creo que todos su “posibles” rivales son jugadores muy complicados en hierba, Lajovic será el más fácil, a partir de ahí,  Lacko viene de perder la final de Eastbourne, Youzhny sobre hierba es un jugador muy peligroso que juega muy bien el revés cortado, Coric viene de ganar al suizo en la final de Halle y tenerle contra las cuerdas en Miami.
Si el suizo llega las cuartos de final (no lo veo nada claro), se enfrentaría a Monfils, Anderson, Querrey o Gasquet .

Para mi ahí la sorpresa será Monfils, me ha gustado mucho en el torneo de Antalya, muy fuerte con el servicio y creo que será el que dé la sorpresa y se meta en los cuartos de final contra Federer aunque tiene un partido muy duro contra Gasquet donde no es favorito.

Si Federer y Monfils llegan a los cuartos de final el suizo debería salir victorios porque es muy difícil para Monfils aguantar un partido en hierba a 5 sets manteniendo regularidad ante Federer.

En la otra semifinal para mi Cilic debería estar sin demasiados problemas, ninguno de los posibles rivales creo que pueda ganar al croata en este lado del cuadro, Kudla creo que le allanará el camino eliminando a Raonic, el americano está jugando muy bien en esta gira de la hierba y a pesar del gran servicio de Raonic, creo que el canadiense aún no está a su mejor nivel.
Dimitrov no está fino, Wawrinka sigue sin recuperar sensaciones e Isner no me genera suficiente confianza a pesar de su gran servicio.

Como ya dije veo muy complicado que Federer llegué a las semifinales, y si ya llega a esa ronda creo que a día de hoy Cilic es superior al suizo, su servicio está funcionando muy bien, y está mejor que nunca en cuanto a golpes ganadores, además ya sabe lo que es plantar cara a los grandes, y ganar un Grand Slam, el croata no es de los jugadores que se venga abajo contra los mejores (como hace Gasquet por ejemplo).


Muchos jugadores que pueden dar la sorpresa en el lado inferior del cuadro, Edmund, Khachanov, Kyrgios, Ebden, Feliciano Lopez, Tomic o Gulbis son jugadores que pueden hacer un muy buen papel en este Wimbledon, y no espero mucho de jugadores como Del Potro o Thiem.

Sin duda a Djokovic le ha tocado la parte más complicada del cuadro para poder llegar a semifinales, Edmund y Khachanov son dos piedras en el camino que le pueden poner las cosas muy difíciles al serbio que creo que irá mejorando según avancen los partidos y que poco a poco irá recuperando su mejor versión que lo hará llegar a semifinales.

De la posible tercera ronda con Kyrgios, Tomic, Gulbis o Zverev cualquiera podría llegar a cuartos de final.
Zverev sigue sin estar a buen nivel y creo que un jugador que viene de la previa con mucho ritmo y con gran servicio como es Gulbis.
Tomic creo que podría dar la sorpresa ante Kyrgios pero veo a Nick muy fuerte y Tomic mucho más irregular
En un posible duelo de sacadores entre Gulbis y Kyrgios he preferido jugármela con  Gulbis que para mi tiene mucho más valor y por eso lo pongo en los cuartos de final.

Ya con Djokovic no creo que ninguno pueda ser capaz de vencer al serbio que ya tendría mucho ritmo y habrá recuperado sensaciones, así que Djokovic sería el primer semifinalista del lado inferior del cuadro.

En la siguiente parte los favoritos por ranking son Del Potro y Goffin, y creo que ninguno de los dos va a llegar muy lejos, en cambio si espero bastante de Murray que viene bastante fuerte de los torneos anteriores a pesar de las dos derrotas en tres partidos.
Murray tiene un camino muy complicado, empezar con Paire en hierba es un debut muy complicado, Chardy o Shapovalov son también dos rivales duros para segunda ronda, creo que Feliciano dará la sorpresa a Del Potro y podremos ver un duelo de amigos entre Feliciano y Del Potro.
Ebden creo que dará la sorpresa y será el rival de Murray en 4ª Ronda eliminando a Goffin en su primer partido, y con una camino posterior bastante sencillo.
Veo a Murray recuperando parte de su nivel y plantándose en los cuartos de final.

En la otra parte creo que Nadal ha tenido mucha suerte en el sorteo, no por la calidad de los jugadores sino por su forma de jugar, Nadal va mejorando según avanza el torneo y la pista se vuelve más lenta por el desgaste, a el los jugadores que más daño le hacen son los grandes sacadores y jugadores que no dejan peloteos ya que el sufre en sus servicios y con la hierba intacta los sacadores intentan jugar a dos golpes y es muy difícil romperles el servicio aunque sea mucho mejor tenista que ellos (como es el caso).

En este caso sus posibles rivales serían Sela, Kukushkin, Zverev (el único gran sacador), y Fognini, ninguno es de los jugadores que hace gran daño a Nadal y hasta ahí debería llegar sin muchos problemas.

Un duelo Murray – Nadal empezará a hacer las delicias de los ingleses pero aún no veo a Murray al nivel de Nadal a pesar de que se juegue en hierba, Nadal está con un nivel de confianza enorme y en un partido a 5 sets con un Murray sin ritmo de torneos no debería tener demasiados problemas.

Y después de este partidazo tendríamos otro partidazo entre Djokovic y Nadal, teniendo en cuenta que Djokovic en hierba es uno de los mejores, sigue faltándole un puntito de juego y de confianza (por eso perdió la final de Queen`s ante Cilic) y eso lo seguirá aprovechando el español para plantarse en la final.


Llegados a la gran Final, la pista ya está mucho más lenta que al inicio de torneo, el servicio de Cilic ya no será tan definitivo y habrá que “jugar” mucho más al tenis.
Para Cilic ganar a Federer es un momento de gran alegría que lo que hace a veces es impedir que el siguiente día juegues al mismo nivel.

Nadal creo que sigue estando a un nivel más alto que Cilic, de hecho creo que ahora mismo está por encima de todos sus rivales, porque para mi Federer no está ni de lejos al nivel del año pasado y al resto le falta un escalón, sobre todo sin la gran ventaja de la velocidad de los servicios (en indoor ya no).
Por tanto creo que Nadal sumará su segundo Grand Slam del año y se pondría muy bien para la batalla del número uno a final de año.

Mis recomendaciones:

Nadal ganador a cuota 8.00
Finalistas Cilic y Nadal a cuota 21.00
Cilic llegará a la final a cuota 5.00
Mitad inferior ganadora a 2.10

Como siempre podéis escuchar el podcast con el análisis que hago en la radio de  www.laapuestadeldia.com.

Aquí podéis apostar a las recomendaciones que os he dado



Si queréis recibir mis pronósticos recordad que aquí  lo podéis contratar


Ver SheHolmes

Análisis Cuadro ATP Wimbledon
Vota este post